domingo 20/9/20
NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO

La regeneración democrática centra la cuarta reunión entre PP y Ciudadanos

La principal divergencia estriba en que los de Rivera estiman que las medidas para apartar a políticos corruptos de las instituciones deben aplicarse ya. El PP, en cambio, afirma que no entrarán en vigor hasta que haya un Gobierno

Nueva reunión entre PP y Ciudadanos.
Nueva reunión entre PP y Ciudadanos.

La cuarta reunión entre los equipos negociadores del PP y Ciudadanos, que se ha iniciado pasadas las 11.00 horas, se centrará en la regeneración democrática y las medidas contra la corrupción política, según anunciaron este miércoles los miembros de Ciudadanos.

Este asunto y otros de índole económico, que han quedado aparcados de encuentros anteriores, son los principales escollos para llegar finalmente a un acuerdo global que posibilite que los 32 diputados de Ciudadanos apoyen finalmente la investidura de Mariano Rajoy la próxima semana.

La divergencia estriba en que los de Ciudadanos estiman que las medidas para apartar a políticos corruptos de las instituciones deben aplicarse ya, al haber firmado el pacto anticorrupción Albert Rivera y Mariano Rajoy el pasado viernes, mientras que el PP afirma que no entrarán en vigor hasta que haya un Gobierno.

A última hora de este martes, el partido naranja hizo público un comunicado en el que insiste en que los políticos deben irse ya, al formar parte de las seis condiciones previas para iniciar las negociaciones con el PP.

Pese a las diferencias, el equipo negociador del PP se muestra optimista con su resultado, pues consideran que ninguna es insalvable y reclama un cambio de actitud de los socialistas, que persisten en mantener su veto a la investidura de Rajoy. 

Comentarios