sábado 14.12.2019
DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Sin rastro de Habiba y su hijo

La policía busca desde el domingo a una mujer keniana y a su hijo de 4 años recién operado del corazón. Residían en la casa de una familia de acogida

Imagen difundida por la ONG de Habiba y su hijo.
Imagen difundida por la ONG de Habiba y su hijo.

La Policía Nacional busca una mujer y a su hijo de cuatro años y medio, ambos de nacionalidad keniana, desaparecidos en Córdoba desde el pasado domingo.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que este lunes a mediodía la ONG Infancia Solidaria denunció la desaparición de la madre y su hijo, Habiba y Muaht, que habían viajado mediante esta organización desde Lamu (Kenia) a Córdoba para que el menor fuese intervenido de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía.

La policía ha activado el protocolo de búsqueda en Córdoba y se han introducido todos los detalles para su identificación en la base de datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer extensiva su búsqueda a todo el territorio nacional.

Por su parte, fuentes de Infancia Solidaria, ha indicado que la mujer y su hijo, que ya se había recuperado de la operación, iban todos los días a un parque cercano a donde residían, la casa de una familia de acogida, únicas salidas que hacían solos pues ambos solo se comunicaban en su lengua natal, suajili, y ella no habla nada de español ni inglés.

Según la ONG este mismo martes tenían sus billetes de vuelta a Kenia, y que "contra quien pueda pensar que lo que pretenden es quedarse en España, ellos tenían muchas ganas de regresar" ya que la mujer tiene otros dos hijos más en su país, por lo que ha apuntado que "podrían estar siendo retenidos contra su voluntad".

Infancia Solidaria ha lamentado lo ocurrido y ha manifestado que la familia de acogida está muy consternada porque han pasado ya dos días sin rastro de ellos, "completamente indefensos sin conocer el idioma", y han insistido en que si alguien tiene algún dato sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía Nacional o con la oenegé. 

Comentarios