domingo 23.02.2020

Rajoy: "El rey está muy animado y seguro que se recupera pronto"

El presidente del Gobierno ha acudido al Hospital Universitario Quirón para visitar al Rey y ha querido transmitir a los allí presentes que le ha visto muy bien y que está seguro de se recuperará pronto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que ha visto al Rey "muy animado", y ha expresado su confianza en que se recuperará muy pronto de la operación de cadera a la que fue sometido este jueves. "Quiero transmitirles a todos que lo he visto muy bien y que estoy seguro de que se recuperará muy pronto", ha dicho Rajoy a los periodistas a las puertas del Hospital Universitario Quirón, después de visitar al monarca.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que don Juan Carlos no estaba levantado cuando le ha visitado, pero ha reiterado que le había visto "muy bien" y ha augurado que "en muy poco tiempo ya saldrá".

Rajoy ha visitado al monarca durante unos 30 minutos y ha coincidido en el interior del hospital con la Reina y la Infanta Cristina, que habían llegado sobre las 12.15 horas al centro hospitalario.

Según el parte médico facilitado este mediodía, el Rey se levantó ayer por la tarde y dio sus primeros pasos por la habitación con apoyo. Además "los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso" que padecía el monarca.

Don Juan Carlos "ha pasado una buena noche y mantiene estables las constantes", y según el parte médico el viernes por la tarde se levantó "y dio unos pasos por la habitación con apoyos".

El Rey "inició su dieta habitual con apetito y buena tolerancia a los alimentos", un día después de que fuera intervenido para reemplazar la prótesis provisional de su cadera izquierda por una definitiva.

Rajoy: "El rey está muy animado y seguro que se recupera pronto"