sábado 19.10.2019

Rajoy pide a Zapatero "prudencia y sentido común" por sus críticas en Londres a la actitud de los mercados

El líder del PP, Mariano Rajoy, recomendó este sábado "prudencia y sentido común" al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ha opinado que con sus críticas en Londres a la actitud de los mercados "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico había tejido por la mañana". Rajoy consideró que el presidente "ha desautorizado" a su equipo económico y no debería, a su juicio, "arremeter" contra los analistas a los que antes había visitado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para explicar las dudas que pudieran existir sobre la economía de España.

En su intervención en la tercera Convención del PP de Cantabria, que ha clausurado en el Palacio de Exposiciones de Santander, Rajoy ha opinado que Salgado y su equipo "han hecho muy bien" en acudir a "tranquilizar" a los expertos internacionales.

"En lugar de atacar a esos mercados, debería atacar la crisis, la morosidad, los problemas de la falta de créditos, el desempleo, lo que le importa a la gente", ha añadido Mariano Rajoy, quien ha considerado que ésta es "una recomendación buena" que el presidente debería seguir.

El presidente del PP ha reiterado que Rodríguez Zapatero debe trabajar por buscar soluciones a la situación económica del país y "no generarse enemigos, que ya bastantes problemas" existen en España.

Y ha recordado que hoy todos los medios de comunicación de España critican la actitud del presidente del Gobierno al "atacar" a la actitud de los mercados.

Rodríguez Zapatero lamentó ayer en Londres la "paradoja" de que los mercados financieros a los que salvaron los gobiernos traten ahora de ponerles dificultades, y advirtió de que los déficit públicos se irán reduciendo, pero no a costa de la cohesión social.

Las recetas del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le dijo este sábado al Gobierno que acepte las recetas de su partido contra la crisis o haga lo que "le parezca bien" y le ha advertido de que no va a aceptar aquello que cree que es malo para España.

Rajoy ha insistido en que no necesita esperar al jueves, cuando está convocada la comisión creada por el Gobierno contra la crisis, para que le cuenten nada, porque el PP sabe lo que hay que hacer y se lo ha trasladado al Gobierno para que, si quiere, lo haga.

"Y si lo hace, haremos exactamente lo mismo que hicimos en materia de terrorismo, donde cuando el Gobierno rectificó, cambió de opinión y se dejó de negociar con ETA, el PP le apoya", ha afirmado Rajoy, quien ha subrayado que su partido, si no hay una rectificación, no puede hacer aquello que cree que es malo para España porque "sería liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático".

El presidente del PP ha opinado que con su propuesta de pacto, Rodríguez Zapatero quiere "ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades" y pedir a los demás que se "callen" y que no digan lo que creen que hay que hacer en estos momentos en España.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es decir qué quiere hacer y, a continuación, hacerlo, pues, si no lo sabe, tendrá que preguntarle a alguien", ha afirmado Rajoy, quien ha insistido en que la obligación del Gobierno es decir qué quiere, cuál es su política económica y luego hacerlo, porque para eso están los gobiernos".

Rajoy pide a Zapatero "prudencia y sentido común" por sus críticas en Londres a la...