martes 15.10.2019

Rajoy: "Cuando el PP llegó al poder en 1996 tuvo que pedir un crédito para pagar las pensiones"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy, durante su intervención en la Interparlamentaria popular que se celebra en Sevilla, que hay cuatro grupos de la oposición que han apoyado la propuesta del PP para reunir el Pacto de Toledo. Rajoy también se refirió a las declaraciones que realizó el gobernador del Banco de España en relación con las pensiones para recordar que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 tuvo que pedir un crédito para poder pagarlas porque el Gobierno socialista había dejado las arcas vacías. "Ahora, cuando llevan cuatro años en el Gobierno, volvemos a hablar de problemas con las pensiones, eso sí, bofetadas al Banco de España", exclamó.

Tras esta afirmación, anunció que su partido presenta hoy en las Cortes un plan para una "reunión urgente" del Pacto de Toledo con el fin de que "se consideren todas las posibilidades". En este contexto, anunció que "hay cuatro grupos políticos de la oposición que nos han manifestado su apoyo a que esto se ponga en marcha ya y así vamos a seguir haciendo en las próximas fechas".

Mariano Rajoy recordó que el Pacto de Toledo era la quinta propuesta del paquete de reformas estructurales que han anunciado esta semana y añadió que "lo que dice el señor Gobernador es de puro sentido común", en el sentido de que "hay que actualizar el Pacto de Toledo" y esto es lo que, precisó, "dice el texto que ha presentado el PP". "Hay que reunirlo urgentemente y hay que garantizar un marco de pensiones sostenibles y justo", concluyó.

En el Gobierno "no hay ni dirección ni orden"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que las palabras del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre la posible falta de colaboración de la Policía en la impugnación de las listas electorales vinculadas a ETA demuestran que en el Gobierno "no hay dirección ni orden".

El líder popular, durante la intervención de clausura de las XIV jornadas interparlamentarias que su partido ha celebrado en Sevilla, ha opinado que "no es normal" que Conde-Pumpido, como hizo ayer, manifieste que la Policía sólo colabora con la Audiencia Nacional, en concreto con el juez Baltasar Garzón, para ilegalizar listas electorales próximas a ETA y no con el Supremo o la Fiscalía.

Tampoco es "normal", a su juicio, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tome ninguna decisión al respecto, así que le preguntará por ello en el Congreso de los Diputados, pues la cuestión, ha dicho, requiere una explicación.

Sea cual sea la respuesta, ha puntualizado, el "asunto es de extrema gravedad" y "la prueba de que no hay dirección ni orden en el Gobierno de España".

Rajoy: "Cuando el PP llegó al poder en 1996 tuvo que pedir un crédito para pagar las...