jueves 17.10.2019

Quique: "El sentido común dice que Agüero no debe jugar con Argentina"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este lunes, ante la convocatoria del argentino Sergio 'Kun' Agüero con su selección para los próximos amistosos, que "la lógica y el sentido común dicen que no debe de jugar" esos encuentros por su sobrecarga en el muslo derecho.

"Yo confío mucho en el sentido común. Hemos hablado mucho con el jugador y nos ha transmitido sus sensaciones, que no son mejores que las de antes del partido (el derbi frente al Real Madrid) y ten en cuenta además el desgaste que tuvo que hacer, lo cual estamos muy agradecidos al Kun porque es un profesional absoluto, pero la lógica y el sentido común dicen que no debe jugar (con Argentina)", dijo.

"Me habla muy bien del médico de la selección argentina, que siempre le pone mucho conocimiento a esta situación. Y de Maradona espero el sentido común necesario para que el Kun no participe en un partido en el que estaría encantado de participar, pero que a día de hoy tiene asumido que no debería de participar", continuó Quique.

Baja en el derbi por "decisión técnica"

El entrenador, preguntado por la suplencia de Agüero en el pasado derbi contra el Real Madrid, afirmó que fue "decisión" del propio técnico, "no de los doctores". "Desde luego he hablado con el Kun y desde el dolor, que cuesta mucho dejar (en el banquillo) a un jugador tan decisivo como el Kun", recalcó.

"He jugado muchas veces contra Kun como entrenador y da pánico tenerle enfrente. Cuando un entrenador lo deja fuera tiene que ser por un motivo realmente fuerte como para dejarlo fuera. Pretendíamos que el tiempo que estuviera no nos condicionara en todo lo demás, que no fuera a caerse a los 20 o los 30 minutos", explicó.

"Tiene mil lecturas esta situación, pero la única real es que nosotros hemos pensado en que Agüero no se rompa y que llegue a este descanso de 15 días en condiciones de recuperarlo para el resto de la temporada", añadió.