miércoles 16.10.2019
A PEDRO SáNCHEZ

Pujalte pide que se "deje de frivolizar" con su actividad privada

El portavoz de Economía del PP también ha atacado al líder de los socialistas recordándole que en su préstamo hipotecario en 2005 obtuvo una bonificación por ser miembro de la asamblea general de Caja Madrid 

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte.
El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte.

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de "frivolizar" sobre los cobros percibidos por el dirigente 'popular' por haber realizado trabajos de asesoría por parte de una constructora de obra pública y también ha recordado la bonificación que obtuvo Sánchez en su préstamo hipotecario en el año 2005 por ser miembro de la asamblea general de Caja Madrid.

"Era legal. ¿Entiende (Pedro Sánchez) que era ético?, ha cuestionado Pujalte en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que se aprovechó de las ventajas de su cargo ya que firmó el préstamo a un tipo de interés "inferior" al que tendría cualquier ciudadano. Además, ha solicitado al líder socialista que en vez de "difamar" se encargue de "intentar solucionar" los problemas de los ciudadanos.

Pujalte ha respondido así a Sánchez después de que este sábado el socialista haya mostrado su "preocupación" por un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que "está paralizado por la crisis política, ética y moral que sufren sus dirigentes". El jefe de la oposición cree que Pujalte debe abandonar sus responsabilidades políticas" tras desvelarse estos pagos por parte de la constructora.

El dirigente 'popular' ha vuelto a reiterar que su actividad privada era "legal", "ética y regular" y que en 2008 "muchos diputados" compatibilizaban su escaño: "Tengo unos criterios éticos muy estrictos conmigo mismo", ha señalado, para después destacar que dicho criterios le llevan a "no frivolizar" ni a atribuir a otras personas comportamientos ilegales.

Comentarios