viernes 18.10.2019

El PSPV se querellará contra Camps y el resto de imputados en el 'caso Gürtel'

Crece la escalada de acusaciones y reproches entre socialistas y populares por el 'casdo Gürtel'. El PSPV-PSOE ha confirmado este jueves que presentará una querella criminal contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados en el caso por un supuesto delito de cohecho en la presunta trama de corrupción del PP. Los populares, por su parte, han advertido de que si el PSPV interpone la querella ellos presentarán "otra por acusaciones y denuncias falsas".

El portavoz de PSPV en Les Corts, Ángel Luna, había informado inicialmente de que esta medida iba a ser analizada en la reunión de la comisión ejecutiva de su partido que se celebra este viernes, si bien, según indica ahora en un comunicado, los socialistas valencianos han adoptado ya esta decisión.

Luna ha explicado que su partido presentará la querella "con el fin de preservar el interés general de los valencianos, dado que el proceso hace referencia a grandes cantidades de dinero que según todos los indicios la Generalitat habría contratado con la trama investigada".

Fuentes del PSOE han informado de que esta medida garantizaría la personación del partido en la causa y el acceso al sumario cuando se levante el secreto dictado sobre el mismo.

"Desviar la atención"

La vicesecretaria de Comunicación del PP en la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha advertido de que si el PSPV interpone una querella su partido presentará "otra por acusaciones y denuncias falsas".

Según indica Torrado en un comunicado, la intención del PSPV es "desviar la atención de las elecciones europeas, en las que sabe que va a ser vapuleado".

"Deberían presentar menos querellas y centrarse más en trabajar por los valencianos, porque cuando se trata de presentar iniciativas para mejorar la vida de los valencianos se quedan de brazos cruzados", ha manifestado.

Según ha dicho, los populares no tienen "ningún miedo a la sarta de mentiras y de acusaciones que formulan los socialistas, y tampoco a las medidas judiciales que puedan tomar".

El PSPV se querellará contra Camps y el resto de imputados en el 'caso Gürtel'