sábado 18.01.2020

El PSOE pide "responsabilidad" a los grupos para lograr Gobierno cuanto antes

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha hecho este viernes un "llamamiento" a la "responsabilidad" de los grupo parlamentarios, cuando se celebra el Día de la Constitución, para facilitar un Gobierno que el PSOE quiere formar "cuanto antes"

El PSOE pide "responsabilidad" a los grupos para lograr Gobierno cuanto antes

Eso sí, Simancas ha hecho constar que aunque los socialistas están haciendo "todo lo posible" para sacar adelante ese Ejecutivo de coalición, es algo que no depende exclusivamente del PSOE, según ha comentado en unas declaraciones a su llegada al Congreso para la celebración del Día de la Constitución.

"Nosotros, como todos los españoles, queremos que la investidura se produzca cuanto antes", ha dicho el diputado socialista, quien ha enfatizado que "no es un interés propio" sino "un interés de país" al que le interesa "tener un Gobierno con plenas funciones cuanto antes".

Y ha hecho hincapié en que la "responsabilidad" para que haya Gobierno pronto no es solo del partido que ha ganado las elecciones, sino también de quienes tienen "condiciones" para facilitar la investidura y de los que, sin tener alternativa posible, "están llamados" a "no obstaculizar" su formación.

En el 41 aniversario de la aprobación de 1978, Rafael Simancas ha señalado también que celebrar la Carta Magna "equivale a facilitar la formación de Gobierno", porque el Gobierno de la nación "es la clave de bóveda", ha manifestado, del sistema político construido a partir de la Constitución.

Ha dicho también que unas terceras elecciones motivadas por una investidura fallida supondrían "una crisis de la propia democracia constitucional".

Igualmente ha emplazado a defender la Constitución "de los sectarios" que la quieren "para ellos solos" y la utilizan "como arma arrojadiza para los demás". 

 

Comentarios