lunes 06.04.2020
SE VOTARÁ EN BLOQUE EN LA EUROCÁMARA

El PSOE no apoyará a la nueva Comisión Europea

La designación de Cañete como comisario de Energía ha tenido mucho peso en la decisión de no dar el apoyo 

Miguel Arias Cañete. | PP
Miguel Arias Cañete. | PP

La delegación del PSOE en el Parlamento Europeo no va a apoyar al nuevo Ejecutivo comunitario el próximo mes de noviembre cuando la nueva Comisión Europea sea votada en la Eurocámara, según ha adelantado este sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el Comité Federal del partido.

Según han explicado asistentes a la reunión, Sánchez ha hecho este anuncio en el discurso con el que ha replicado a las intervenciones que han tenido sus compañeros en la que ha sido la primera reunión del máximo órgano entre congresos desde que se eligió a la nueva dirección el pasado mes de julio.

Así, los socialistas europeos se debaten entre el 'no' y la abstención en esa votación que se hará en bloque y no comisario a comisario. Según han precisado fuentes socialistas, la designación del exministro Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Cambio Climático, ha tenido mucho peso en la decisión de no dar apoyo al equipo elegido por el luxemburgués, Jean Claude Juncker.

Sin embargo, otros comisarios del nuevo Ejecutivo europeo sí son vistos con buenos ojos por los socialistas españoles, por lo que aún está por decidir si se quedarán en la abstención o darán un 'no' al equipo de Juncker. El pasado mes de julio los socialistas europeos ya votaron en contra del nombramiento del luxemburgués como presidente de la comisión.

Este anuncio de Sánchez se ha producido apenas dos días antes de que el líder del PSOE se desplace a Estrasburgo para reunirse con los principales líderes socialdemócratas de la Eurocámara, entre ellos su presidente el alemán, Martin Schultz.

Comentarios