Viernes 20.07.2018
exigen su dimisión

Cristina Cifuentes podría haber falsificado las notas de su Máster

El periódico digital eldiario.es ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber obtenido el título universitario con notas falsificadas, ya que a pesar de haber dejado dos asignaturas pendientes, dos años después una funcionaria cambió los 'no presentado' por 'notable'

Así lo reclaman el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Franco, a través de su cuenta de Twitter, considera "necesario y urgente" que Cifuentes aclare la información, porque "en caso de ser verdad, supondría una falta de crédito irreparable". "En otros países supondría la dimisión inmediata", sostiene.

Gabilondo, por su parte, coincide con Franco en que "hace falta una aclaración explícita, verosímil y convincente de lo sucedido" porque "se trata de un asunto de gravedad" y, de no hacerlo, "afectaría a la credibilidad y honorabilidad" de la presidenta.

También el diputado socialista Rafael Simancas ha utilizado la red social para demandar a Cifuentes explicaciones sobre la información que publica eldiario.es, según la cual la presidenta podría haber obtenido un título de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas falsificadas, ya que había dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los 'no presentado' por 'notable'. 

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha asegurado que Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) todo su expediente académico para aclarar la información en la que se asegura que obtuvo un título de máster con notas falsificadas.

Garrido ha hecho estas declaraciones en la localidad madrileña de Leganés, donde se ha reunido con los dirigentes del PP.

La presidenta ha pedido a la universidad toda la documentación de su expediente para poder acreditar que la obtención del título del Máster en Derecho Autonómico fue correcta, de acuerdo con lo que ha dicho Garrido.

Según publica hoy eldiario.es, Cifuentes podría haber obtenido este título con notas falsificadas ya que podría haber dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los 'no presentado' por 'notable'.

Comentarios