viernes 18.10.2019

El PSOE exige a Aguirre que investigue y "actúe en consecuencia"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aclare si existe un servicio de espionaje creado -según 'El País'- por su consejero de Presidencia, Francisco Granados, ya que se trataría de "hechos muy graves". En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Pajín ha pedido a Aguirre que investigue la información publicada por el citado diario y que, de confirmarse los hechos, "actúe en consecuencia" y "con toda rotundidad".

La dirigente socialista ha añadido que "llama la atención" que ni siquiera los altos cargos del Gobierno regional "se hayan enterado" de la existencia de este servicio.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado que, "de confirmarse" la noticia, esta red sería "similar a una organización mafiosa" y supondría "el caso más grave de corrupción de la democracia española".

Gómez, que ha hecho estas declaraciones durante un homenaje en el cementerio de la Almudena al que fuera alcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, con motivo del 23 aniversario de su fallecimiento, ha exigido explicaciones sobre lo publicado a la presidenta de la Comunidad. "Esperanza Aguirre tiene que dar explicaciones sobre lo que sería una actitud delictiva de su Gobierno", ha aseverado el líder socialista madrileño.

A su juicio, Granados también tiene que dar "automáticamente una explicación exhaustiva para que no sólo los madrileños, sino todos los españoles, conozcan si hay una red de espías y si está financiada por fondos públicos".

"Esto no se puede quedar así. Tiene que aclararse hasta el último extremo, porque es algo similar a una organización mafiosa y, de confirmarse, estaríamos ante el caso de corrupción más grave que haya existido en la democracia española", ha insistido el secretario general del PSM.