lunes 30.03.2020
"compromiso con nuestra historia"

El PSOE balear insiste en el no a Rajoy

El portavoz del PSIB, Francesc Miralles, ha asegurado en rueda de prensa que los socialistas de Baleares "no dan la batalla por perdida", e insisten en que debe ser la militancia socialista en todo el país la que vote para pronunciarse sobre este asunto

El PSIB-PSOE mantiene el "no" y es partidario de no facilitar en el Congreso la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno por "coherencia con nuestra historia, con nuestros compromisos y por nuestra trayectoria en las Islas Baleares".

El portavoz del PSIB, Francesc Miralles, ha asegurado en rueda de prensa que los socialistas de Baleares "no dan la batalla por perdida", e insisten en que debe ser la militancia socialista en todo el país la que vote para pronunciarse sobre este asunto.

Miralles ha señalado que el no a Rajoy es la "opinión mayoritaria a un Gobierno de derechas del PP", aunque también cree que es el sentir de la mayoría de los socialistas en todo el Estado.

Los socialistas de las islas vienen celebrando en las últimas semanas asambleas municipales para recabar la opinión de sus militantes y la conclusión es que se debe votar no a la investidura de Rajoy.

El portavoz del PSIB ha recordado que la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, ya avanzó la postura del partido en las islas el pasado 12 de octubre en Madrid al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y lo volverá a hacer en el próximo comité federal. 

Comentarios