viernes 18.10.2019

El PSM critica la política de Aguirre en el acto paralelo organizado con motivo del Día de la Comunidad

Varios cientos de personas, unas mil según el PSOE, acudieron este sábado al acto popular celebrado por el PSM en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, en el que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el ex alcalde de Madrid Juan Barranco, arremetieron contra la política de Esperanza Aguirre.

Al acto acudieron las ministras de Sanidad y Vivienda, Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor, respectivamente, así como el diputado Rafael Simancas, el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, además de numerosos alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Tomás Gómez dijo que no iba a dar un discurso "político" porque no es el objetivo de un día festivo, sino "recuperar el sentido de las fiestas del Dos de Mayo" y "homenajear a los que lucharon por la libertad", como Manuela Malasaña, a la que el PSOE ofreció un ramo de flores con trece rosas rojas.

Antes de esa intervención, Gómez recordó a la prensa que es la primera vez que los socialistas organizan en el Día de la Comunidad un acto diferente al institucional, debido a la actitud de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que advirtió que el PSOE continuará sin acudir a los actos oficiales que convoque ella hasta que "respete las instituciones madrileñas".

Comida con Aguirre

Preguntado sobre si aceptará la propuesta de Aguirre para comer con ella, con la mediación de Juan Barranco, Gómez incidió en que "Aguirre debe dirigirse a la oposición por los cauces institucionales".

El líder del PSM anunció que "independientemente de la vuelta a la normalidad institucional", los socialistas madrileños celebrarán a partir de ahora el Dos de Mayo con un acto "de carácter popular".

El PSM critica la política de Aguirre en el acto paralelo organizado con motivo del Día...