lunes 01.06.2020

El PSC prevé repetir las listas de abril al Congreso y al Senado para el 10N

El PSC planea concurrir a las elecciones del 10 de noviembre con las mismas listas que ya presentó en abril al Congreso y al Senado, que irán encabezadas por Meritxell Batet y Manuel Cruz, respectivamente

El PSC prevé repetir las listas de abril al Congreso y al Senado para el 10N

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, que ha precisado que no será hasta el viernes cuando se confirme si las candidaturas por las cuatro circunscripciones catalanas son un calco de las que ya presentaron el pasado 28 de abril.

Batet afrontará su tercera vez como candidata tras una breve experiencia como presidenta del Congreso y con el reto de consolidar la tendencia alcista de los socialistas catalanes, que en las anteriores generales pasó de siete a doce escaños y en el reciente ciclo electoral ha recuperado parte del terreno perdido durante los primeros años del "procés".

Si así se ratifica el viernes, Marc Lamuà, Joan Ruiz y Montse Mínguez repetirán al frente de las listas por Girona, Tarragona y Lleida, respectivamente.

En la Cámara Alta, Cruz afrontará su segunda candidatura con una popularidad mayor a la que tuvo en su debut gracias al altavoz que ha tenido en los últimos meses como presidente del Senado, desde donde se ha reivindicado como un federalista convencido.

En los anteriores comicios, el número dos de Batet por Barcelona fue Francisco Polo, seguido de Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart y Francisco Aranda en los puestos de salida. 



Comentarios