domingo 20/9/20

Protégeles afirma que las web "pro anorexia" y "pro bulimia" han crecido un 470% en los dos últimos años

Las páginas web "pro anorexia" y "pro bulimia" han crecido un 470 por ciento en los dos últimos años, ha advertido este viernes la directora del Departamento de Psicología de la Asociación Protégeles de Madrid, Alicia García, en una conferencia en las II Jornadas de Trastornos de Conducta Alimentaria que se celebran en Oviedo.

Alicia García ha destacado el peligro de estas páginas web y ha señalado que no es delito que existan, no como en Francia que la apología de la anorexia sí está castigada.

Ha lamentado que no haya un consenso para la eliminación de estas páginas pero, a pesar de ello, Protégeles ha conseguido cerrar 600 de ellas en los últimos años.

Para ayudar a las usuarias de estas páginas y foros ha creado una web alternativa, www.anaymia.com, a la que muchas acceden por error buscando las web pro anorexia y pro bulimia. En la página se explican "los verdaderos riesgos" de los trucos y mitos para perder peso que se plantean en las webs pro anorexia.

García ha comentado que a través de esta página se puede hablar con profesionales aunque ha recordado que en ningún caso esta ayuda sustituye al tratamiento.

Psicólogo vía correo electrónico

Por su parte, la especialista en psicología clínica del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, Isabel Sánchez Díaz, ha hablado de una guía de auto ayuda impulsada en Suiza, que está traducida a siete idiomas, que permite controlar con un diario el peso, las comidas, los atracones y los ayunos.

Según ha señalado Isabel Sánchez, la utilización de este software en su hospital redujo en un 70 por ciento los atracones y además permite también ponerse en contacto con un psicólogo vía correo electrónico.

Protégeles afirma que las web "pro anorexia" y "pro bulimia" han crecido un 470% en los...