jueves 17.10.2019

Problemas de circulación por nieve en Castilla-León y por lluvia en Andalucía

La nieve continúa dificultando la circulación en los puertos de montaña de Castilla-León, mientras que en Andalucía, especialmente en la red secundaria de Cádiz, diversas vías están afectadas por las lluvia caídas en los últimos días, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red nacional permanece cortada la N-630 en Huelva, en ambos sentidos, a la altura de Santa Olalla de Cala, por causa de las fuertes lluvias de las últimas jornadas.

En la red secundaria, las lluvias siguen manteniendo cerradas carreteras de Almería, en Ohanes y Alcolea; en Cádiz, a su paso por Bornos, Jerez de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera y Zahara, y en Córdoba, en La Rambla.

Por causa de la nieve se mantienen cerrados los puertos de El Manquillo (Burgos) y Fuente de la Cueva (León).

Es obligatorio el uso de cadenas para transitar por diversos puertos de montaña de la red secundaria como los de Estaca de Trueba, La Sía y Lunada, los tres de la provincia de Burgos, y en los puertos leoneses de Aralla, Monteviejo, Leitariegos, Foncebadón y Vegarada, La Magdalena, El Pando, Las Señales y Cerredo.

También está cerrada por nieve la carretera que une Granada con Monachil.

La DGT ha informado también de que la circulación registra pocas dificultades a primera hora de la tarde, excepto algunas retenciones en los accesos a los centros comerciales de la localidad madrileña de Móstoles.

En relación con los cortes por lluvias, permanecen cerradas carreteras de Almería en Ohanes y Alcolea; en Cádiz, a su paso por Bornos, Jerez de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera y Zahara; en Córdoba, en La Rambla, y en Huelva, en Santa Olalla de Cala.

Problemas de circulación por nieve en Castilla-León y por lluvia en Andalucía