miércoles 11.12.2019

Presidentes TSJ se solidarizan con jueces y fiscales y apoyan sus peticiones

Los presidente de los tribunales superiores de Justicia de todo el país se han solidarizado hoy con la huelga convocada por las asociaciones de jueces y fiscales en defensa de unas reivindicaciones que ven "justas y legítimas", aunque no han secundado el paro por su especial situación.

Madrid, 22 may (EFE).- Los presidente de los tribunales superiores de Justicia de todo el país se han solidarizado hoy con la huelga convocada por las asociaciones de jueces y fiscales en defensa de unas reivindicaciones que ven "justas y legítimas", aunque no han secundado el paro por su especial situación.

"Nuestra posición institucional como máximos representantes del Poder Judicial en cada comunidad autónoma nos impide sumarnos a medidas de presión colectivas en nuestro ámbito profesional", señalan en un comunicado conjunto en el que muestran su respaldo a las peticiones de las carreras de jueces y fiscales.

Según apunta, las "graves carencias" que sufre de forma crónica la administración de justicia sin que las corrijan el poder legislativo y el ejecutivo han desembocado en una situación "insostenible" que genera un "lógico malestar generalizado".

Muestran por ello su "solidaridad" con las siete asociaciones profesionales que han convocado la huelga y apoyan sus "justas y legítimas reivindicaciones", así como la mejora de las condiciones profesionales que defienden.

Según los datos provisionales facilitados por el comité de huelga constituido por los convocantes, el 42 % de los jueces y el 51 % de los fiscales secundan la jornada de paro.

Por su parte el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apostado por avanzar "en el diálogo y la concertación para abordar las reformas necesarias y ha recordado que "buena parte" de las reivindicaciones de ambas carreras se han planteado ya o están en trámite, por lo que no es que haya "tanto una discrepancia de fondo", sino que es "una cuestión de tiempos". EFE

Comentarios