sábado 14.12.2019

El presidente del TSJ valenciano niega mantener una amistad íntima con Camps

Juan Luis de la Rúa insiste en que su relación con el president de la Generalitat Valenciana solo ha sido institucional

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, negó este martes mantener una amistad "íntima y personal" con el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aunque ha reconocido que su relación institucional ha sido "buena".

En declaraciones a los periodistas, De la Rúa ha afirmado que con Camps tan "sólo" mantiene "una buena relación institucional" pero "no amistad íntima y personal, tal y como algunos han dicho", por lo que "para nada" lamenta que la ramificación valenciana del 'caso Gürtel' recayera en su tribunal.

"Esa frase que dijo Camps de amistad íntima está sacada de contexto -ha añadido-. Estaba hablando de relación institucional. No me he tomado con el president ni una cerveza en privado ni él ha ido al entierro de mis padres ni a la boda de mis cuatro hijos, como sí habría sido en caso de ser un amigo íntimo. Para mí, como juez, fue una causa más", ha insistido visiblemente afectado.

Según ha afirmado, como presidente de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal superior valenciano, ha juzgado la "causa Camps" como "una más" de las que competen a este tribunal.

El presidente del TSJ valenciano niega mantener una amistad íntima con Camps