jueves 12.12.2019

El presidente de Caja Navarra reconoce que recibió un mail de Cervera, pero no contestó

Asiáin declaró que él ha sido "víctima de un chantaje basado en una acusación falsa, que ha motivado la inmediata presentación de una denuncia"

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, ha afirmado este miércoles que el exdiputado del PP Santiago Cervera le envió un correo electrónico en el que le pedía ponerse en contacto con él para hablar sobre el presunto caso de chantaje en el que se ha visto involucrado el PP y que no contestó porque se podría pensar que querían "tapar algo sucio para ambos".

"Recibí un correo de Cervera, en el que me pedía que contactará con él para hablar sobre el asunto. No contesté", ha señalado Asiáin, en declaraciones a Antena 3. "Si yo pongo una denuncia porque he sido víctima de una extorsión y la retiro sin más explicaciones, parecería que entre él y yo hemos querido tapar algo sucio para ambos. Yo no tengo nada que tapar y, según dice, él tampoco", ha argumentado.

Previamente, Asiáin había recibido un correo electrónico del abogado de Cervera, en el que le pedía que se pusiera en contacto con él y en el que el letrado sondeó la posibilidad de que retirase la denuncia. Así, preguntado sobre si la intención del abogado de Cervera era la de tapar el asunto, no ha querido ser "tan riguroso" y ha insistido en que "la lectura" que se podía hacer era que él "podía tener algo que ocultar".

Dicho esto, en contraposición a Cervera que se ha declarado víctima de una trampa, Asiáin ha declarado que él ha sido "v´cctima de un chantaje basado en una acusación falsa, que ha motivado la inmediata presentación de una denuncia".

"El que dice que ha sido víctima de una trampa es Cervera y él va a tener ahora, en un proceso con todas las garantías, la oportunidad de demostrar que efectivamente ha sido víctima de una trampa y si lo ha sido, en lugar de en vez de una víctima, que de momento sólo soy yo, habrá habido dos", ha enfatizado.

Relación esporádica, pero cordial

En relación con el exdiputado 'popular', ha explicado que la impresión que tiene de Cervera es la de una persona con la que tuvo, "durante un tiempo, una relación esporádica, pero cordial". "En un momento dado él cortó, inexplicablemente para mí, esa relación e inició una serie de críticas contra sus antiguos compañeros de partido y a mí me pilló el fuego pasando por ahí", ha destacado.

Finalmente, se ha mostrado satisfecho con su actuación y la de la Guardia Civil y ha agregado que "Cervera tiene ahora la oportunidad de hacer buena su versión". "Yo no denuncié a Cervera, denuncié un intento de extorsión. Por lo demás, estoy expectante", ha concluido.

El presidente de Caja Navarra reconoce que recibió un mail de Cervera, pero no contestó