jueves 09.07.2020

La presidenta del PP de Gijón acusa a Cascos de "dividir y destruir" el partido

Pilar Fernández Pardo dice que la elección de Pérez Espinosa refleja el proyecto de "moderación y centrismo" en el que está sumido el PP

La diputada nacional y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este martes la "continua preocupación" por Asturias del presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, frente a quienes se fueron dando "un portazo" y se encargan de "dividir, destruir, difamar e insultar", en referencia al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

Pardo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha considerado que la designación como candidata del PP a la presidencia del Principado de Isabel Pérez Espinosa responde al "espíritu" del congreso de Valencia y refleja el proyecto de "moderación y centrismo" en el que está sumido el PP.

Asimismo, ha agradecido la labor de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha tenido "mucho que ver" en la decisión de ratificar la candidata propuesta por el PP de Asturias para las próximas elecciones autonómicas. Fernández Pardo ha tenido varios enfrentamientos con Álvarez-Cascos que motivaron que éste se diera de baja como militante del PP de Gijón y se afiliara en Madrid, donde el pasado día 1 ha formalizado su abandono de la formación popular.

La diputada ha asegurado que el PP trabajará "unido y codo con codo" con la dirección nacional para ofrecer a los asturianos un proyecto de futuro puesto que los que "estaban siguen estando". Así, ha insistido en el "liderazgo" de Rajoy, a quien ha agradecido en numerosas ocasiones su actuación, por tomar una decisión en momentos "difíciles y complicados" y ha expresado la continua preocupación del líder popular por Asturias. "Queda claro quien se ha preocupado por Asturias y quien no, quien trabaja para mejorar las expectativas de Asturias y quien no, quien siempre ha trabajado en defensa de los asturianos y del PP", ha subrayado.

En su opinión, Pérez Espinosa representa la "renovación", ha aludido a su juventud y se ha sentido "satisfecha" como mujer de la responsabilidad que se le ha encomendado.
El PP de Gijón ha registrado, según los datos aportados por Pardo, 23 bajas y doce nuevas altas.

La presidenta del PP de Gijón acusa a Cascos de "dividir y destruir" el partido