viernes 03.04.2020

La prensa italiana avisó de los temblores antes de la tragedia

El jefe del servicio italiano de Protección Civil, Guido Bertolaso, afirmó que era "imposible prever" el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este lunes el centro de Italia, según confirmó un portavoz de la organización. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, instó a "dejar a un lado la polémica" y a "ayudar a quien lo necesite", en referencia a la posibilidad de que el terremoto pudo ser previsto, según las agencias italianas.

Berlusconi dijo que se trata de "polémicas" que se producen "cada vez que suceden cosas como estas". El jefe de Gobierno italiano se refería a las informaciones publicadas por los medios italianos que afirmaban que en las horas precedentes al terremoto se registraron ya varios temblores más ligeros.

El líder italiano, que ya ha firmado el estado de emergencia nacional, afirmó que el estado dará "la ayuda necesaria a todos", en declaraciones a un programa de televisión local.

Berlusconi pidió a los ciudadanos de la zona afectada que se abstengan de viajar de no ser que tengan cosas urgentes que hacer.