sábado 18.01.2020

El PP pide a Sánchez que diga cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "a que diga alto y claro cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar en su negociación con aquellos que quieren romper España", con tal de permanecer en La Moncloa

El PP pide a Sánchez que diga cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar

Montesinos, acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha participado a la comida de Navidad del PP de Toledo, a la que también ha asistido la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que, en la reunión que mantendrán mañana el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, éste le va a dejar "muy claro que el PP siempre va a defender el interés general de todos los españoles" y que, "por lealtad a España y a los españoles, el PP va a ejercer una oposición firme y responsable".

Ha asegurado que el PP no va a estar al lado del PSOE cuando lo que hace es "negociar e intentar acordar con aquellos que quieren destruir la igualdad de todos los españoles y la Constitución".

"Vamos a estar al lado de los españoles en la defensa de la Constitución, de las instituciones y de la Jefatura del Estado", y frente al PSOE que "ya ha elegido a sus compañeros de viaje", en la negociación "más opaca" de la historia de la democracia, ha dicho Montesinos.

Ha lamentado que Sánchez está negociando en los despachos y "los españoles no sabemos qué líneas rojas está dispuesto a atravesar con tal de seguir en la Moncloa".

Montesinos y Núñez también han sugerido al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que se tiene que "plantar en Ferraz y decirle a Sánchez que ya basta y que no cuente con el PSOE de Castilla-La Mancha".

En ese sentido, Núñez ha abundado en pedir a Page que,"si de verdad quiere presumir de españolidad y quiere garantizar que su partido no va a propiciar ningún gobierno con un partido rupturista" el PSOE y el PP de Castilla-La Mancha lo pueden parar.

"Vayamos al notario y registremos la certeza de que ningún diputado de Castilla-La Mancha del PSOE ni del PP va a propiciar un gobierno que se sustente en ERC o en partidos rupturistas o separatistas", y con ello, "con seguridad no podrá haber un gobierno que esté auspiciado por ERC", ha dicho Núñez.

El líder de los populares castellano-manchegos ha manifestado que es "vergonzoso que estemos conociendo los términos de una negociación que afecta al futuro del país por presos que los van filtrando". 

Comentarios