sábado 28.03.2020

PP pedirá que Calvo aclare el "impacto constitucional" de mesa con el Govern

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, pedirá a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que aclare el "impacto constitucional" que cree que puede tener la mesa de negociación del Ejecutivo con el Govern catalán y su repercusión a nivel legislativo

PP pedirá que Calvo aclare el "impacto constitucional" de mesa con el Govern

Será en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana que se celebra el mismo día en el que está prevista la constitución, por la tarde, de la mesa de diálogo en el Palacio de la Moncloa.

Por eso, el PP ha presentado esta interpelación urgente a Calvo para que explique el efecto que tendrá dicha mesa en el esquema institucional del Estado autonómico, así como la posible repercusión de su contenido en la agenda legislativa del Gobierno.

También si el proceso de negociación con los independentistas le parece a la vicepresidenta una solución "segura en lo jurídico y legítima en lo político".

Según argumenta el PP, la propia Calvo en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso el 12 de febrero situó a Cataluña como una de las prioridades de su gestión para esta legislatura y dijo que la única manera de allanar la situación es "encontrar caminos acordados, seguros en lo jurídico y legítimos en lo político". 

loading...
Comentarios