domingo 15.12.2019

"En el PP han cobrado dinero tan negro como el carbón de Asturias"

Rubalcaba reta a los 'populares' a ampliar la demanda que interpondrán a Óscar López por acusarles de cobrar sueldos en negro

"En el PP han cobrado dinero tan negro como el carbón de Asturias"
"En el PP han cobrado dinero tan negro como el carbón de Asturias"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que en el PP se han cobrado sobresueldos de dinero b, alineándose así con los numerosos dirigentes socialistas que se han pronunciado en este sentido después de conocer el anuncio de los populares de emprender acciones judiciales contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por haber sostenido esto mismo.

"De dinero tan negro como el carbón de Asturias", ha añadido Rubalcaba en un mitin en un hotel de Llanes, municipio asturiano en el que ha estado de vacaciones. "Lo digo por si quieren ampliar la demanda y además de a Óscar me la ponen a mí y así vamos al mismo juzgado y pagamos sólo un abogado", ha comentado a los presentes, en el mencionado acto, en el que también han intervenido los diputados nacionales por Asturias Antonio Trevín y María Luisa Carcedo, así como la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez.

Rubalcaba se ha preguntado cómo puede el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , al quien se le ha visto este verano "correr felizmente por los campos gallegos", pedir esfuerzos a los españoles, después de que se hayan conocido sus "mentiras".

Según el dirigente socialista, Rajoy ha mentido en el 'caso Bárcenas' incluso en sede parlamentaria, por lo que ahora no está legitimado prácticamente para nada. A su juicio, el 'caso Gürtel' ha pasado a convertirse en el 'caso Rajoy', porque es la palabra del presidente del Gobierno la que está en juego.

Los españoles, según Rubalcaba, han descubierto este verano que "hay sueldos millonarios pactados en el PP para que alguien, léase Bárcenas, no hable" o que "las indemnizaciones en el PP son millonarias". "¿Con qué cara le va a decir Rajoy en septiembre a los trabajadores que hay que rebajar sus indemnizaciones", se ha preguntado Rubalcaba.

El dirigente socialista ha dicho que en su partido no van a dejar de insistir en pedir "responsabilidades políticas" en lo que considera el "mayor caso de corrupción de la política española". Y ha advertido de una estrategia del PP para que "pase todo", una vez haya concluido el proceso judicial. En opinión de Rubalcaba un asunto de este calado no puede terminar así.

"España no lo podría metabolizar", ha indicado, tildando de "bobadas" las teorías que sitúan a los socialistas cerca de las posiciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. "No lo vamos a consentir, reclamaremos responsabilidades" , ha insistido Rubalcaba, añadiendo que esta es una cuestión de "higiene democrática".