domingo 26.01.2020

El PP dice que Sánchez usa a Iglesias de escudo humano por si hay elecciones

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "escudo humano" para culparle de una posible repetición de las elecciones generales, tras haber "dilapidado" la confianza de quienes lo hicieron presidente

El PP dice que Sánchez usa a Iglesias de escudo humano por si hay elecciones

En una intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias abierta a los periodistas, el número 2 de los populares ha defendido que, si España va a de nuevo a las urnas porque no es posible formar un Gobierno, el primer responsable de esa circunstancia será Sánchez, al que ve "incapaz" de cerrar acuerdos.

García Egea ha argumentado que si la transición de la dictadura a la democracia "estuvo presidida por el consenso", la situación política actual demanda "acuerdos", como los que su partido ha conseguido construir en varias comunidades autónomas y ayuntamientos para formar los que ha denominado "gobiernos de la libertad".

A su juicio, Pedro Sánchez ha demostrado en todos estos meses que es "incapaz" de llegar a acuerdos con otros paridos, ni siquiera con aquellos que lo llevaron a la Moncloa con la moción de censura contra Mariano Rajoy para formar un "gobierno Frankenstein".

"Dice que no quiere que se repitan las elecciones, pero todos sus movimientos son en clave electoral. Acaba de presentar 300 medidas para tratar de convencer a Pablo Iglesias... y lo que son esas medidas es un programa electoral", ha argumentado, un conjunto de propuestas que llevaría a España "en dirección contraria" a las políticas que están tomando el resto de países de Europa.

Para secretario general del PP, las reuniones que el PSOE y Podemos han mantenido o puedan celebrar en los próximos días para tratar de acercar posiciones "no dejan de ser un vídeo electoral más de Pedro Sánchez en esta campaña electoral permanente que lleva adelante desde que accedió a la Presidencia".

"La fragmentación del centro derecha, de los que creemos en la libertad, en nuestra tierra, en el futuro, ha dejado el país en manos de un personaje que no ha dudado en mentir, en engañar, en usar el gobierno en su beneficio y en pactar con todos aquellos que no quieren que España avance", ha opinado.

Y, según pronostica García Egea, a Sánchez "no le dolerán prendas en volver a entenderse con Podemos, con la extrema izquierda y con los antisistema siempre que convenga a su interés personal". 

 

Comentarios