lunes 3/8/20
Negociación para la investidura de Rajoy

El PP afea a C's que defienda suprimir diputaciones, como hacen los nacionalistas

La formación naranja defiende el ahorro que generaría esta medida, mientras que los populares recuerdan que tienen "un compromiso fundamental" con el mundo rural

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afeado este miércoles a Ciudadanos que comparta con los nacionalistas la idea de suprimir las diputaciones provinciales, y ha subrayado la importancia de los servicios que prestan estas instituciones al mundo rural.

En rueda de prensa en un receso de las negociaciones, Maillo ha puesto en valor el "compromiso fundamental" de su partido con el mundo rural, y ha asegurado que ha sido el PP, y no Ciudadanos, el que ha llevado a las negociaciones para la investidura propuestas para la agricultura, la ganadería, la pesca y el desarrollo rural.

Además ha dicho que las personas que viven en el ámbito rural tienen "los mismos derechos a recibir prestaciones públicas", entre ellas los servicios sociales que dan las diputaciones, organismos que además, ha asegurado, están "saneados".

Las diputaciones "siempre han sido objeto de deseo para su eliminación por parte de los nacionalistas", porque son un instrumento de "vertebración nacional" y por esa razón ha afeado a Ciudadanos que las quiera suprimir.

Martínez Maíllo ha respondido así a la petición de Ciudadanos de utilizar para la dotación económica de las medidas que se acuerden el ahorro que supondría la supresión de las diputaciones provinciales o el dinero de la amnistía fiscal.

En España, ha añadido, "sólo ha habido amnistía fiscal con el PSOE", y lo que ha habido ha sido "una regularización" que ha permitido que, en tres años, "197.000 contribuyentes hayan declarado por primera vez activos en el extranjero por valor de 126.000 millones".

Ha insistido en que los que se sometieron a la regularización "tienen que cumplir sus responsabilidades penales, si llega el caso", por lo que este proceso, "que es excepcional", ha servido "para el afloramiento de un dinero que de otra manera no hubiera sido posible".

Comentarios