sábado 19.10.2019

La Policía no tuvo constancia de los incidentes hasta las 4 de la madrugada

Según un SMS del organizador del evento, Miguel Ángel Flores, metieron 9.650 personas en el Madrid Arena

El informe municipal encargado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado 1 de noviembre tras los sucesos del Madrid Arena ha sido presentado este jueves y detalla que "en ningún momento" se comunicó a la Policía Municipal, ni por parte de la organización del evento ni por los asistentes, la existencia de incidentes en el interior del Madrid Arena hasta el momento posterior de los trágicos sucesos.

Por otro lado, dicho informe relata que la Policía Municipal recibió el aviso a las 4 de la mañana y se personó en el lugar de los hechos, donde se encontraron con un vigilante de seguridad que aseguró que no tenía "conocimiento de ningún incidente".

"Sobre las 4:20 la empresa pudo comprobar que llegaron varias dotaciones de SAMUR, junto a Policía Nacional y Policía Municipal, con lo cual,  viendo lo ocurrido se llama al Responsable de Seguridad de MADRIDEC y se pone en su conocimiento todo lo anteriormente reseñado", acredita el informe.

La música se apagó dos horas después de saber que había víctimas

Según el texto municipal, a pesar de que se tuvo constancia a las 4:16 horas de la existencia de dos fallecidos, no se cortó la música hasta las 6 horas. "Hacia las 4:10 horas se tiene conocimiento de que al parecer hay dos personas fallecidas en la enfermería del Madrid Arena. Personal de MADRIDEC se presenta en dichas instalaciones donde se encuentran a tres jóvenes asistidas por personal de SAMUR sin que se sepa a ciencia cierta si han fallecido o se encuentran inconscientes. Las versiones sobre los hechos parecen confusas aunque el Doctor Viñals informa, una vez personado Miguel Ángel Flores, promotor del evento, que se ha producido una avalancha y hay personas que han resultado aplastadas, a las que se está intentando reanimar. Alrededor de las 5:30 horas se reúnen en el punto de encuentro situado entre los pabellones Madrid Arena, Satélite y de Cristal, representantes de las distintas áreas de MADRIDEC, efectivos de las Policías Municipal y Nacional y el promotor del evento. A las 6:00 horas se encienden las luces del pabellón y se apaga progresivamente la música, abandonando el público la instalación de forma ordenada".

"Metimos a 9.650 personas"

Según el informe presentado por el consistorio, el organizador del evento remitió un SMS con el supuesto aforo de Madrid Arena. "Como colofón de todas las circunstancias que se produjeron esa noche, cabe señalar que el día 1 de noviembre, a las 10:45 horas el organizador del evento, Miguel Ángel Flores, a petición de D. Francisco del Amo, Coordinador de Producción de MADRIDEC, remitió un SMS relativo al aforo del evento, en el que indica que "metimos 9650 personas, pero habitualmente el aforo que nos dais máximo es de 12000".

La Policía no tuvo constancia de los incidentes hasta las 4 de la madrugada