jueves 23.01.2020
MADRID

La Policía detiene a una veintena de personas por volver a okupar la Morada

Según fuentes policiales, los arrestados han vuelto al inmueble, situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos (Chamberí), y han constatado que han vuelto a okupar el inmueble tras ser desalojados

La Policía Nacional ha detenido por desobediencia a una veintena de personas que han vuelto a okupar el conocido como Centro Social Okupado Autogestionado la Morada tras ser desalojados recientemente, según han indicado fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, los arrestados han vuelto al inmueble, situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos (Chamberí), y han constatado que han vuelto a okupar el inmueble tras ser desalojados, siendo detenidos por desobediencia de resolución judicial.

Asimismo, se está tramitando por la Brigada Provincial de Información su traslado a las dependencias de Moratalaz para que presente declaración.

Desde esta tarde la Policía Nacional estaba identificando esta tarde a varias personas en torno al Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA).

Mientras los miembros de este espacio han alertado por redes sociales del desalojo del mismo, la Policía ha señalado que el centro fue desalojado hace días por orden judicial y que lo que pretenden ahora los agentes es evitar una nueva okupación.

Hasta el lugar han acudido varias furgoneta de la Unidad de Intervención Policial (UIP). De momento no se ha informado de detenidos, aunque sí de que el paso por la calle ha quedado parcialmente cortado.

'La Morada', fue okupada en septiembre de 2012. Desde entonces, en el edificio se han celebrado varias actividades desde jornadas antirrepresivas, hasta asambleas de vivienda, Coordinadora 25S- y culturales. Se trata de un local de dos plantas, situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, y propiedad de una inmobiliaria.

La Policía detiene a una veintena de personas por volver a okupar la Morada
Comentarios