jueves 12.12.2019
VENGANZA EXTREMA EN EL CRIMEN

La prueba de la parafina apunta a la madre como autora del crimen

Montserrat Triana y su madre María Montserrat González, hija y esposa del inspector de policía en Astorga, niegan ante la policía su implicación en el asesinato

Montserrat Triana Martínez. | Imagen de su cuenta de Facebook.
Montserrat Triana Martínez. | Imagen de su cuenta de Facebook.

Montserrat Triana Martínez de 35 años y su madre María Montserrat González de 55, hija y esposa del Inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, Pablo Antonio Martínez García, sospechosas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya han declarado ante la policía.

Según publica el diario El Mundo en su edición digital, se han mostrado tranquilas durante sus respectivas declaraciones y han negado su participación en el crimen. María Montserrat González ha llegado a decir que "no entendía muy bien" que hacía declarando. Sin embargo, la prueba de la parafina ha confirmado que María Montserrat González disparó un arma de fuego.

Cuatro disparos

La presidenta de la Diputación de León recibió cuatro disparos: dos fallaron, otro impactó en la espalda y el último en la cabeza cuando ya estaba en el suelo. Las investigaciones policiales apuntan a una venganza personal, de hecho, fuentes policiales aseguran que Martínez García y Carrasco mantenían una estrecha relación. También centran sus investigaciones en encontrar el arma utilizada para conocer a nombre de quién está registrada. Por el momento, la zona de la pasarela se encuentra acordonada para iniciar las labores de búsqueda del arma homicida en el río Bernesga.

Intentaron escapar

La primera arrestada fue la madre de Montserrat Triana Martínez que llevaba una gorra para camuflar su identidad en el momento del crimen mientras su hija esperaba en el coche que trató de huir cuando la policía se personó en el lugar de los hechos. Finalmente fue retenida frente a la delegación de Hacienda.

El suceso se produjo minutos antes de las 17.19 horas de este lunes, cuando una llamada alertó al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.

Despedida de la Diputación de León

Montserrat Triana Martínez estudió en la Universidad de Cantabria y es ingeniera de telecomunicaciones, fue despedida de la Diputación de León en 2011 y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses. Además, la presunta autora fue candidata en las listas del PP en Astorga en las elecciones municipales del 2007.

Por su parte, Pablo Antonio Martínez nació en el pubelo leonés Santamarina del Rey e ingresó en la policía en el año 1972. Ha estado destinado en Valencia y Asturias hasta que en 2003 se incorporó en la policía de Astorga donde dirige el grupo de atracos y robos. Se trata de una comisaría pequeña en la que trabajan cerca de cuarenta agentes.

Comentarios