lunes 14.10.2019

Los pilotos de Spanair apoyan el preacuerdo de SEPLA que prevé una reducción del 23% de la plantilla

Los pilotos de Spanair aprobaron el preacuerdo alcanzado por la sección sindical de SEPLA y la dirección de la aerolínea que contempla "un esfuerzo impagable" por parte de los tripulantes técnicos, cuya plantilla se verá reducida en un 23%. En un comunicado, la sección sindical de SEPLA-Spanair detalló, además, que este acuerdo contemplaba "otros sacrificios", como una rebaja salarial del 25% de media y un aumento de la productividad, con la consiguiente reducción del tiempo libre de los trabajadores.

A cambio de estas medidas, la dirección de Spanair ofrece al colectivo de pilotos la propiedad de un 5% de la aerolínea.

El SEPLA recalcó que "ha luchado en todo momento" para que los efectos de la regulación efectuada por los nuevos propietarios de Spanair afectase en la menor medida posible a los puestos de trabajo del colectivo de pilotos.

El sindicato consideró que, "desgraciadamente, el acuerdo refrendado en las urnas por la mayoría supone la única fórmula posible para una compañía que atraviesa un momento histórico crucial para su futuro".

Los pilotos de Spanair apoyan el preacuerdo de SEPLA que prevé una reducción del 23% de...