domingo 08.12.2019

Pérez Espinosa tilda de "poco creíble" la encuesta que da como ganador a Cascos

A su juicio, "trabajar por Asturias es trabajar por España", y ha abundado en que no cree en "partidos regionalistas o nacionalistas"

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, considera "extraña" y "muy poco creíble" la encuesta que otorga la victoria a Francisco Álvarez-Cascos si éste encabezara un partido independiente mientras que los populares obtendrían mayoría absoluta si el ex ministro no concurre a las próximas elecciones autonómicas.

Pérez-Espinosa, la candidata elegida frente a la opción de Álvarez-Cascos para liderar el proyecto del PP en Asturias en los comicios del mes de mayo, se ha referido así a la encuesta de Sigma Dos publicada en El Mundo durante su intervención en un programa de Onda Cero.

"En los últimos ocho años, Álvarez-Cascos ha colaborado muy poquito con nosotros", ha afirmado la aspirante popular a la Presidencia del Principado, quien ha añadido que esta situación le causa "mucha tristeza" y que lo que debe importar es "el interés de los ciudadanos".

A su juicio, "trabajar por Asturias es trabajar por España", y ha abundado en que no cree en "partidos regionalistas o nacionalistas".

Respecto a la situación suscitada por la designación del candidato del PP a la Presidencia del Principado, ha precisado que el partido tiene que "respetar las normas que se ha dado".

"Llamarle a Cascos galáctico no es un insulto, sino un halago", ha afirmado Pérez-Espinosa, quien ha añadido: "En cuanto a lo de sexagenario, cada uno tenemos los años que tenemos y ni yo ni Cascos estamos en las Nuevas Generaciones del PP".

Pérez Espinosa tilda de "poco creíble" la encuesta que da como ganador a Cascos