Lunes 19.11.2018
"ME QUIEREN QUITAR DE EN MEDIO"

'El pequeño Nicolás' revela que era un 'Charlie' del CNI y que le pedían cosas "alegales"

"Alguien de arriba ordenó mi detención", aseguró el joven en su primera entrevista en televisión. Francisco Nicolás insiste en que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y advierte de que "saldrá a la luz" si le llegara a pasar "algo"

El pequeño Nicolás se sentó en el plató de Un Tiempo Nuevo para contar su historia. | Telecinco
El 'pequeño Nicolás' se sentó en el plató de 'Un Tiempo Nuevo' para contar su historia. | Telecinco

Era su primera intervención en televisión y no dejó indiferente a ningún telespectador. Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el 'pequeño Nicolás', se sentó en el plató de Un Tiempo Nuevo, de 'Telecinco', para contar su historia y dejar claro ante toda España que no es ningún farsante. El joven de 20 años, que durante este fin de semana ha llenado las páginas de los periódicos y los espacios televisivos, advirtió de que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y por el que "tendría que dimitir muchísima gente". 

Francisco Nicolás, que en varias intervenciones durante la entrevista de casi dos horas y media dejó claro que no había cobrado por la exclusiva, aseguró que si le llegara a pasar "algo" el citado material "saldría a la luz". "Yo creo que está totalmente claro", respondió al ser preguntado por Sandra Barneda, la conductora del programa, si considera que le quieren "quitar de en medio".

A pesar de que sus revelaciones fueron tajantemente desmentidas tanto por Zarzuela como por el Gobierno, el joven Francisco Nicolás reiteró a lo largo de la entrevista que mantenía contactos con la Casa Rey y con la Vicepresidencia del Gobierno. Incluso llegó a demostrar que fue invitado al acto de proclamación del Rey Felipe VI mediante un correo electrónico de la Casa Real (desde la cuenta [email protected]).

Por otra parte, el 'pequeño Nicolás' insistió en que entre los "trabajos" que ha realizado para altas instituciones del Estado se halla la mediación con el sindicato Manos Limpias en la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Pruebas

"Todos los encargos y todos los servicios que yo realizo hay pruebas y hay testigos", manifestó en otro momento de la entrevista para luego añadir que "sí" va a mostrar "cierta información" esta próxima semana. Además, reveló que, en el momento de su detención, la policía le pidió su "contraseña de correo y el móvil", a su juicio, para "destruir" toda la información que pudiera. Francisco Nicolás también recordó las 72 horas que estuvo detenido bajo un "ataque de pánico" antes de que le llevaran al juzgado. "Pasé en el calabozo el máximo tiempo posible permitido, agotaron el límite legal de 72 horas", lamentó.

Francisco Nicolás defendió su papel como colaborador del CNI, llegando a decir que "era un charlie" del CNI, donde ciertos agentes -asegura- le pidieron cosas "alegales". El joven insistió en reiteradas ocasiones de que hay pruebas de todo: "En el CNI tienes que dejar en la puerta todos los aparatos electrónicos, pero siempre hay pruebas, porque son un poco chapuzas", afirmó. También aseguró que tenía pruebas de sus entradas en Vicepresdencia, en Zarzuela, en el Ministerio de Economía... Yo he ido a ministerios y a organismos. 

Santamaría le invitó al balcón de Génova

Seguidamente, aseguró que "hace dos meses y medio" estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien --según dijo-- le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova, y que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Otra de las revelaciones más impactantes tuvo lugar cuando aseguró que había celebrado su 18º cumpleaños en el ático de Estepona (Málaga) que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el que dice tener "una relación muy buena" y con sus hijas. También llegó a decir que conocía al expresidente José María Aznar porque él empezó en FAES, aunque que su relación terminó porque le decía lo que me parecía mal y no le gustaba, "su ego es enorme". 

Francisco Nicolás también reveló que participó en reuniones relativas al proyecto de Eurovegas, algunas que tuvieron lugar "en la finca de la expresidenta de la Comunidad de Madrid", Esperanza Aguirre. 

"Se ha dicho de todo sobre mí"

El joven estudiante, que fue tachado por el periodista Jaime González de "chulo", provocó las risas de los avezados periodistas que tenía en frente al afirmar que se había dicho de todo sobre él, "excepto que tengo el ébola". Al mismo tiempo, el 'pequeño Nicolás' desmintió que hubiera tenido una "relación sentimental" con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. "Pondré una querella a quien diga que hemos tenido una relación sentimental", avisó.

Francisco Nicolás explicó que tras "40 días de encierro voluntario", finalmente se encontraba "un poco mareado y disperso". "En esta historia no se está contando la verdad porque, a lo mejor, no interesa", ha aseverado, para después confesar que sí se siente "utilizado en este momento".

Finalmente, señaló que decidió contar su historia porque "se han pasado unas líneas rojas" que, a su juicio, "ya eran preocupantes" y porque se lo han aconsejado desde el CNI por su "seguridad". Afirmó que recibió llamadas telefónicas "de gente importante" para que no hablara.

'El pequeño Nicolás' revela que era un 'Charlie' del CNI y que le pedían cosas "alegales"

Comentarios