miércoles 29.01.2020
CAMPAÑA ELECTORAL

El Partido Popular pide explotar la rivalidad entre Sánchez y Díaz

Los sectores más altos del PP han pedido a sus cargos que aprovechen sus intervenciones en campaña electoral para destacar la pugna que tienen el actual secretario general y la presidenta de Andalucía en funciones por el liderazgo del PSOE 

Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

El Partido Popular quiere que sus cargos aprovechen sus intervenciones en campaña electoral para destacar la rivalidad que, a su juicio, existe entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un momento en el que, según los 'populares', el liderazgo del líder del PSOE "sigue en entredicho".

"Pedro Sánchez y Susana Díaz continúan protagonizando 'Tú a Boston y yo a California'", señala el PP en alusión a la famosa película de la factoría Disney de los años 60 con ese mismo título. Así lo asegura en un documento interno de campaña, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha enviado a sus dirigentes con motivo de las elecciones que se celebran este domingo.

Con el objetivo de poner el foco en el Partido Socialista, el PP hace un repaso de los "ya famosos desencuentros entre Sánchez y Díaz". "Nadie puede decir que ambos líderes socialistas no se entienda, ya que hacen todo lo posible por no coincidir durante esta campaña", recalca.

"La ambición de Díaz todavía no ha tocado techo"

Los 'populares' recuerdan que está previsto que Sánchez vuelva a Andalucía próximamente y, sin embargo, "la presidenta en funciones baraja la posibilidad de visitar Valencia en esa misma fecha".

Según Génova, la "ambición de Susana Díaz todavía no ha tocado techo" y pone como ejemplo el hecho de que la semana pasada el líder del PSOE visitara varias ciudades andaluzas y Díaz se encontrara en Asturias, ya que se reunió con el presidente asturiano. "Quién sabe si para recabar apoyos", apostilla.

Además, el PP recalca que este fin de semana tanto Sánchez como Díaz  volvieron a coincidir en la misma comunidad "sin verse las caras". "Él en Ciudad Real y ella nuevamente rodeándose del líder en la comunidad, Emiliano García-Page", concluye.

Comentarios