Lunes 19.11.2018

El Parlament constituye una comisión de investigación sobre el 155 sin Cs

La comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña se ha constituido hoy con la designación de la mesa de la misma y la ausencia de Ciudadanos (Cs), que no desea participar en ella, mientras que el PP ha expresado sus reticencias

Carga de los Mossos contra los manifestantes independentistas
Carga de los Mossos contra los manifestantes independentistas

La comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña se ha constituido hoy con la designación de la mesa de la misma y la ausencia de Ciudadanos (Cs), que no desea participar en ella, mientras que el PP ha expresado sus reticencias.

La mesa de la comisión de investigación estará formada por Antoni Morral -JxCat-, que será quien la presida, Carles Riera -CUP- como vicepresidente, y Gemma Espinares -ERC- como secretaria.

La nueva comisión de investigación, creada por decisión del pleno aprobada el pasado mes de julio, estará formada por dos miembros de cada grupo parlamentario excepto el de JxCat, que tendrá tres al asumir la presidencia.

Ciudadanos (Cs) ha expresado su intención de no participar en esta comisión, ya que entiende que sólo tiene como finalidad criticar la aplicación del artículo 155, por lo que en la sesión constitutiva no ha asistido ningún representante suyo.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha presidido el acto de constitución de la comisión, y antes de ceder la presidencia de la misma a Antoni Morral, ha expresado su convencimiento de que los participantes harán un buen trabajo y que será "una comisión productiva". 

cs-sg/rq/mcm