domingo 08.12.2019

El operario que atendió las llamadas tiene formación en emergencias

Asegura que todas las llamadas que recibieron eran de comas etílicos y las ambulancias no podían acceder al recinto al ser recibidas "a botellazos"

El operario que atendió las llamadas realizadas por amigos de algunas de las víctimas mortales del Madrid Arena tiene formación en emergencias, como han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital. Dicho operario trabajaba en el Consistorio como conductor de coches oficiales, puesto del que fue trasladado y reubicado en el Samur-Protección Civil tras la reducción del parque móvil municipal.

Una vez que llegó a este servicio recibió formación de técnico de emergencias. En la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ejerció como operador recibiendo llamadas, puesto que le tocó aquella noche ya que en la central del Samur el trabajo se distribuye mediante rotaciones, como han explicado las mismas fuentes.

El operario ha dicho esta mañana en declaraciones a EsRadio que todas las llamadas que se recibieron desde la zona del Madrid Arena estaban relacionadas con comas etílicos y que las ambulancias no podían acceder al recinto al ser recibidas "a botellazos y zarandeándolas".

De este modo ha justificado el tono frío de la llamada, dada a conocer este miércoles por el diario 'El Mundo', en la que le decía a amigos de algunas de las víctimas que tenían que trasladarlas al Paseo de Extremadura con Puerta del Ángel porque las ambulancias no podían acceder.