sábado 29.02.2020

Oltra sobre Ábalos: no hay que montar tormentas sobre vasos de agua

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha considerado suficientes las explicaciones del ministro José Luis Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y ha instado a la oposición a "no montar tormentas sobre vasos de agua; bastante tenemos con las tormentas de verdad"

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

En declaraciones a los medios previas al desayuno informativo del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Mónica Oltra ha pedido a las formaciones de la derecha que se "tranquilicen". "Este histrionismo y estas exageraciones hay que calmarlas un poco", ha subrayado.

"Estamos en los primeros cien días de Gobierno y hace falta un poco de serenidad en la política española", ha dicho la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que pertenece a Coalició Compromís.

Oltra ha considerado que en lo que hay que centrarse es en construir un proyecto de futuro "que es lo que miles de ciudadanos están esperando, después de tanto tiempo de inestabilidad política".

Por tanto, ha instado a "dejar trabajar" al Gobierno y "serenar los ánimos".

Al desayuno de Puig también ha acudido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el titular de Ciencia, Pedro Duque; el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otros, si bien todos ellos han declinado hacer valoraciones sobre el polémico encuentro de Ábalos con la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto de Barajas. 

Comentarios