martes 10.12.2019

Nueva Rumasa quiere hacerse con un 29% de SOS a un precio un 18% inferior al de mercado

Nueva Rumasa ha ofrecido comprar entre el 25 y el 29,9 por ciento de las acciones de SOS Corporación Alimentaria a un precio de 1,5025 euros de valor nominal por acción, un 18,7% inferior al valor de la acción de SOS al cierre de la Bolsa de Madrid, que ayer fue de 1,85 euros. Nueva Rumasa ha informado en un comunicado que la cantidad a pagar se desembolsará en diez anualidades, retribuyéndose un interés por dicho aplazamiento del 1 por ciento anual, y que la oferta tiene una vigencia de 15 días naturales.

Asimismo, ha indicado que el éxito de la oferta requiere un mínimo de derechos de voto que permitan la designación de al menos ocho miembros del Consejo de Administración de SOS y ha subrayado que de ejecutarse la oferta, Nueva Rumasa se compromete a mantener los puestos de trabajo actuales y a conservar las relaciones comerciales con los proveedores.

Ha considerado que los acontecimientos ocurridos en SOS en los últimos meses han provocado, en su opinión, "problemas de desconfianza en el mercado, que están afectando negativamente al desarrollo del negocio".

En este sentido, ha apuntado que es necesario afrontar la situación de la empresa con una gestión "dinámica", más allá de una reestructuración basada en la liquidación de activos y la reducción de plantilla.

Por su parte, SOS Corporación Alimentaria ha declinado hacer declaraciones en relación con el comunicado de Nueva Rumasa.

Nueva Rumasa quiere hacerse con un 29% de SOS a un precio un 18% inferior al de mercado