lunes 09.12.2019

La nueva decepción del Real Madrid en Liga de Campeones abre viejas heridas

La nueva decepción del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones abre viejas heridas en el equipo que destacan en sus portadas muchos de los diarios, tanto deportivos como de información general. La prensa internacional señala, un Lyon "grandioso" apeó al Real Madrid de octavos de final de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo en un encuentro que comenzó con un "un dominio aterrador" de los blancos en la primera parte y que terminó con un "inmenso" Olympique en la segunda mitad, resume el diario L'Équipe.

El más crítico y directo de ellos es el diario deportivo madrileño Marca, que en su portada coloca un primer plano del técnico Manuel Pellegrini y le pide que se vaya con titulares como "Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA"

El balón al palo de Higuaín también merece ser destacado en la portada de este diario, que tilda de "fallo a lo Cardeñosa", resaltando que "Higuaín estrelló un balón en el palo a puerta vacía tras driblar al portero en el minuto 26 de la primera parte". Además, se hace eco de las declaraciones de Pellegrini, quien tras el partido afirmó: "Estamos muy amargados pero no dimitiremos".

En el caso del Diario As, su titular se resume en "Catástrofe" y al afirmar que "El Madrid no superó al Olympique ni en Lyon ni en el Bernabeu", mientras que de las declaraciones de Pellegrini, sobre una foto cariacontecida de Casillas tras encajar el gol de los franceses, destacan que "En estas situaciones el primer responsable es el entrenador".

El As se hace igualmente eco de las críticas declaraciones de Guti, del que dicen echa sal en la herida al asegurar: "Hay que dejarse de individualidades y ser más equipo".

Los diarios deportivos barceloneses coinciden en sus titulares al señalar el "KO" del equipo madrileño y mientras en el Sport se califica la derrota con "El Gran fracaso" y se destaca la estadística de que "El Madrid, eliminado en octavos por sexta vez consecutiva", en El Mundo Deportivo se exclama "¡El Madrid no estará en la final del Bernabéu!".

También asegura El Mundo Deportivo que "fracasa el proyecto de Florentivo, incapaz de superar los octavos de Champions por sexto año consecutivo" o como en el Diario As, que Guti fue crítico al asegurar que "Hay que ser más equipo y menos individualista".

Portada de los diarios generalistas

El diario El Mundo, por debajo de su cabecera titula sobre el empate del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu que es el "Sexto fracaso consecutivo del Madrid en octavos de Champions".

En sus páginas interiores de deportes, titula la crónica con la contundente aseveración de que "A gran proyecto, gran hecatombe". Además, como en los deportivos, se hace eco de las declaraciones del técnico, Manuel Pellegrini, sobre el titular "No pienso dimitir" y añade "Hay que hablar al final de la temporada, luchamos por la Liga y éste no es un proyecto de un año".

dice en primera que "El Lyon expulsa al Madrid de la Liga de Campeones" y titula la crónica del partido "El fútbol no tiene precio". "El Lyon cuestiona el realismo del megaproyecto de Florentino Pérez y el Madrid, que se desfondó en el segundo tiempo, cae por sexta temporada consecutiva en octavos", añade.

titula bajo su cabecera "Eliminado. El Madrid vuelve a caer en octavos al empatar con el Lyon". En sus páginas interiores ABC titula la crónica con un "El Madrid se queda blanco" y completa la información con dos apoyos titulados "Sexto fracaso galáctico" y "Más de 250 millones lanzados por el albañal".

En un pequeño recuadro la parte inferior derecha de su portada el diario Público titula que "El Madrid se abona al fracaso en Europa" y en el interior sentencia "Un tiempo y al abismo"·

Como en el resto de periódicos se hace eco de las declaraciones de Guti tras el partido, pero destaca que dijo: "No sabemos solucionar los partidos importantes".

Prensa internacional

El diario de referencia del fútbol francés, L'Equipe, señala al delantero argentino del Real Madrid Higuaín como el "hombre clave" del partido porque "lo intentó mucho y falló mucho" y subraya una acción en el minuto 28 en la que no levantó la cabeza "para dar un gol a Cristiano Ronaldo prefiriendo egoístamente probar suerte y disparar".

Para el resto de los jugadores merengues, L'Équipe concede aprobado raspado o poco más a Sergio Ramos, Granero, Lass Diarra, Guti, Kaka y Ronaldo y suspende para el resto de la plantilla en una noche en la que "el héroe se llama Pjanic", según el diario.

Miralem Pjanic, el "líder técnico" de los galos, no renunció nunca a asumir responsabilidades, a pesar del escaso éxito del primer tiempo, hasta que encontró recompensa al marcar el gol que dio a los galos el pase a cuartos de final.

De media, el Real Madrid se sacó un 4,5 en el Santiago Bernabéu frente a un Lyon que alcanzó el 6,7 en el examen del miércoles, que deja al Madrid fuera de Europa "el mismo año que se ha gastado 250 millones de euros (en fichajes) para dejar atónita a Europa, el mismo año que la final de la Liga de Campeones se organiza en el Santiago Bernabéu", agrega el diario.

El análisis de L'Équipe, que se pregunta hasta dónde llegarán ahora las ambiciones del Lyon, coincide con el de Le Monde, que asegura que "el Lyon saca al Real Madrid y entra en la leyenda".

"Lo han hecho. Nadie se lo creía realmente. Seguramente, no los madrileños, cercanos a la suficiencia en sus declaraciones antes del partido (...)" inicia su crónica del partido Le Monde.

Por su parte Le Parisien/Aujourdhui en France, el periódico más vendido de Francia, lleva a su portada el titular "El Lyon hace llorar al Real Madrid".

"Ni las estrellas ni los 254 millones de euros invertidos en fichajes el pasado verano por el gigante español sirvieron" para terminar con el Lyon, "heroico ayer en el Santiago Bernabéu", afirma el periódico, que destaca que los de Claude Puel fueron ganando confianza hasta hacerse dueños del partido, gracias en parte a los cambios (Boumsong y Makoun por Gonalons y Kallström).

En un recuadro independiente a la crónica de fondo verde y bajo el epígrafe "cifra", el periódico asegura que "el dinero no lo hace todo". "A pesar de sus 400 millones de euros de presupuesto, el Real Madrid ha fracasado por sexto año consecutivo en su intento por acceder a los cuartos de final", recuerda el periódico.

La nueva decepción del Real Madrid en Liga de Campeones abre viejas heridas