miércoles 16.10.2019

Noche tórrida en España

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y las Baleares ha vuelto a dejar otra noche muy calurosa, sobre todo en la mitad norte del país, donde Navarra y el País Vasco han vuelto a superar los 30 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Noche tórrida en España

Con datos hasta las 07:00 horas, las estaciones meteorológicas de Labastida-Álava (País Vasco) y la de Pamplona-Aeropuerto (Navarra) registraban una temperatura de 32,8 grados seguidas del municipio riojano de Haro en con 32,6 grados.

A poca distancia se situaban la localidad de Areso (Navarra) con 32,2 grados y los municipios alaveses de Campezo y Leza con 31,4 y 31,3 respectivamente.

Las localidades de Tudela (Navarra), Cenicero (La Rioja) y Alcalá de Henares (Madrid) también han pasado una noche muy cálida con temperaturas de 31 grados.

Por el contrario, en la estación meteorológica de Ginzo de Limia y en la de Beariz, ambas en Orense, marcaban esta madrugada los valores más bajos de todo el país, con 5,9 grados y 6,2 grados centígrados respectivamente.

Hoy la ola de calor volverá a afectar con intensidad a casi todo el país donde treinta y cuatro provincias de trece comunidades están alerta por temperaturas extremas, con mayor incidencia en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra, donde hay alerta roja (riesgo extremo) por valores iguales o superiores a 42 grados. 

Comentarios