21D

Noche electoral en Cataluña

Anoche se inició la campaña electoral para las próximas elecciones del 21 de diciembre con una concentración en la plaza Sant Jaume contra las últimas decisiones judiciales. Mientras, Junqueras, Forn y los 'Jordis' continúan en prisión incondicional, y por otro lado, Puigdemont y otros cuatro 'exconsellers' en Bélgica

Inés Arrimadas en imagen de archivo. | ED
Inés Arrimadas en imagen de archivo. | ED
Noche electoral en Cataluña

La decisión judicial del magistrado del Supremo, Pablo Llarena, de mantener en prisión provisional a cuatro de los diez líderes independentistas catalanes, encarcelados por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación, ha provocado que miles de personas se manifiesten en la Plaza de Sant Jaume y en diferentes ayuntamientos de Cataluña, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 21-D.

Además, mientras los partidos políticos celebran sus actos de campaña, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y los 'exconsellers' que le acompañan en Bélgica, han conocido hoy la noticia de que el Juez del Supremo, Pablo Llarena, ha retirado la euroorden que pesaba sobre ellos. 

A pesar de todas estas circustancias, las formaciones políticas han empezado con sus actos de campaña. Tras conocerse el resultado del sondeo del CIS, según el cual, el grupo liderado por Inés Arrimadas sería el único con mayoría, Ciudadanos espera "que la mayoría que ha sido silenciada en Cataluña pueda salir a la calle y generar el cambio en Cataluña”, ha cometnado Arrimadas tras conocer el informe electoral.

Por su parte, el candidato del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicando el "catalanismo genuino" que representan los socialistas.