sábado 14.12.2019
FERNÁNDEZ DÍAZ

"No me he postulado para embajador en el Vaticano ni en el Congo"

Asegura que las informaciones publicadas sobre su supuesto interés en ser embajador en la Santa Sede "no tienen ni pies ni cabeza"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. | Imagen de archivo
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. | Imagen de archivo

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que las informaciones publicadas sobre su supuesto interés en ser embajador en la Santa Sede "no tienen ni pies ni cabeza" y ha recalcado: "No me he postulado ni para embajador en el Vaticano ni para embajador en el Congo".

Fernández Díaz ha contestado así a los periodistas tras entregar las condecoraciones a los guardias civiles, a la jueza y a la forense que han permitido identificar al supuesto autor del asesinato de Eduardo Montori hace veinte años en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Se trata de P.M.C.L., un español de 43 años, amigo de la víctima, que está actualmente en la prisión de Zuera (Zaragoza) por otros delitos.

El ministro ha afirmado que "no tiene ningún sentido" hablar de ese posible interés ni de un supuesto rechazo del Vaticano, una institución a la que ha mostrado su respeto y sobre la que hay que hablar "con seriedad y conocimiento".

Por ello, ha considerado que sólo desde la "mala fe" o desde el "desconocimiento" se pueden publicar informaciones sobre esa cuestión, más aún cuando hay un gobierno en funciones que no puede nombrar embajadores.

"No me he postulado para nada, ni para embajador en el Vaticano ni para embajador en el Congo, lo digo así de claro, lo puedo decir con más fuerza pero no con más convicción", ha sentenciado Fernández Díaz.

Ha añadido que puede que "algunos" deseen que se vaya, pero les ha pedido que le atribuyan deseos que él ha manifestado. 

Comentarios