lunes 09.12.2019

Una niña resulta herida grave en un accidente de autobús en Xátiva

Entre los menores heridos hay una niña de cinco años que se encuentra en estado más grave, con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado

Seis personas, entre ellas cuatro niñas, han resultado heridas después de que el autobús escolar en el que viajaban se saliera de la vía a primera hora de este martes en la carretera que une la ciudad valenciana de Xátiva con Torre de Lloris.

Entre los menores heridos hay una niña de cinco años que se encuentra en estado más grave, con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado y que ha sido evacuada a una ambulancia por los bomberos.

En el mismo vehículo viajaban las otras cuatro niñas heridas --una de cinco años en estado leve con una contusión en la cara, una de cuatro en estado leve con ansiedad y otra de cinco en la misma situación--. Además, una cuidadora de 53 años ha sufrido una conmoción leve y el conductor, de 54 años, se encuentra herido leve por una contusión en el torso.

El accidente ha ocurrido al salirse de la vía el vehículo y chocar contra un árbol, tras lo cual ha salido despedido, saltando una acequia, donde ha vuelto a colisionar con otro árbol, según informa el Consorcio de Bomberos de Valencia.