Martes 19.06.2018
no se descarta ninguna hipótesis

Continúa la búsqueda de Nathaly, la española desparecida en Perú

Los padres de la joven de 28 años han viajado este miércoles a Perú en busca de posibles pistas para encontrar a la joven, en paradero desconocido desde el día dos de enero

A la derecha de la imagen, Nathaly Salazar
A la derecha de la imagen, Nathaly Salazar

Los padres de la joven mochilera, Nathaly Salazar, se han desplazado a Perú, esperando poder encontrar más pistas sobre el posible paradero de su hija, quien se encuentra desparecida desde el pasado día dos de enero. 

La última imagen de la joven española de 28 años pertenece a las cámaras de seguridad del albergue en el que estaba alojada. En ellas, se puede observar cómo Nathaly, después de entablar una conversación con un empleado del hostal para cambiar dinero, sale sola del albergue y se dirige a una parada de autobús para dirigirse a visitar las ruinas de Moray, a unos 50 km de Cuzco.

Un equipo de 15 agentes de Salvamento y de Alta Montaña, está realizando una exhaustiva búsqueda con perros adiestrados en la zona del Valle Sagrado de los Incas de la región Cuzco, al sureste del país y de las ruinas que tenía previsto visitar Nathaly el día de su desaparición. 

El mismo día que se perdió su pista, hubo un accidente de autobús cerca de la zona investigada. Sin embargo, Sin embargo, el consulado de España en Lima ha confirmado que han revisado todos los hospitales de la zona y que en ninguno de ellos se encontraba la española.

Por el momento, no se conocen pistas definitivas sobre el paradero de Nathaly, quien dejó sus pertenencias en la habitación que compartía en el albergue Pariwana de Cuzco. Llegó al hostal el día 28 de diciembre.

La hermana de Nathaly, Tamara Salazar, en unas declaraciones al diario ABC, afirmó que "no se descarta ninguna hipótesis ni posibilidad". Además, explicó que tampoco está claro si Nathaly llegó a subir al autobús para su visita turística.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, afirmó este martes que el Consulado de España en Cuzco "está haciendo todos los esfuerzos posibles" en la investigación iniciada por la desaparición de la joven, de quien su familia no tienen noticias desde el día uno de enero.

El movimiento feminista peruano 'Ni una menos'

Nathaly, residente en España desde hace dos años, estaba realizando un viaje por varios países de Sudamérica, y se encontraba en Perú desde el pasado día 24 de octubre.

Comentarios