jueves 24/9/20

Narbona confía en ser capaces de evitar que haya nuevas elecciones

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado este jueves que confía en ser capaces de "evitar que haya elecciones de nuevo", para lo que "en los próximos días habrá los contactos pertinentes" por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Narbona confía en ser capaces de evitar que haya nuevas elecciones

Narbona ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras al acto de toma de posesión de la socialista Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja, la primera mujer en ostentar este cargo en la comunidad, después de 24 años de ejecutivos del PP.

Respecto al panorama nacional, ha apuntado que "cada administración, equipo y territorio tiene condicionantes diversos y, en todo caso, lo que suceda con el Gobierno de España está todavía por ver en los próximos días, todavía es un poco pronto para saber a dónde llevará esta etapa".

También ha indicado que han pasado 24 años desde la última vez que La Rioja tenía un presidente socialista, por lo que este día es para el PSOE, como organización política, "un momento enormemente emocionante y cargado de ilusión", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, quien también ha acudido al acto, ha dicho a los periodistas que es "evidente" que en materias como la política exterior y territorial, esta última en torno a Cataluña, existen "diferencias legítimas, pero notables, entre Unidas Podemos y el PSOE".

"Aún así, existen aspectos importantes de acuerdo en torno a las política sociales, los socialistas ganamos las elecciones para darle a este país, igual que a La Rioja, un Gobierno progresista", ha subrayado.

Comentarios