martes 15.10.2019
Último esfuerzo para hacer a Casado presidente

La antiabortista Hazte.Oir despliega una campaña en favor de Casado

Hay quien dice que HazteOir.org es la responsable del vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría. Ellos lo niegan. Pero ahora se han lanzado a las calles en un intento desesperado de hacer presidente a Pablo Casado, con autobuses de por medio.

yo_rompo_con_soraya
yo_rompo_con_soraya

Recorren ya Madrid bajo el lema ‘#YoRompoConSoraya’ en vísperas del XIX Congreso nacional del PP para elegir al sustituto de Mariano Rajoy. La organización ultracatólica HazteOir.org ha alquilado dos caminos reconvertidos en panfletos rodantes en los que ataca directamente a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y apoya explícitamente a Pablo Casado.

Tras la Guía de Voto difundida la semana pasada, la asociación tratará de influir en los compromisarios que votarán en el XIX Congreso Nacional de la formación ‘popular’, y lo hace con coches y autocares que recorren ya las sedes del PP en Madrid y las inmediaciones del hotel donde se celebrará el congreso.

La campaña, contraria a que Sáenz de Santamaría asuma la dirección del Partido Popular, recuerda declaraciones que en su día hizo la exvicepresidenta del Gobierno sobre la reforma del aborto y la situación de Cataluña y refleja la opinión de la mayoría de los miembros de HazteOir.org, concretamente del 90%.

De esta forma HazteOir.org prosigue en su campaña para influir en la elección del nuevo líder del Partido Popular. Además, en la trasera de ambos vehículos  aparece reflejada la ‘Guía de voto’ de la propia asociación.

En los laterales de los vehículos se pueden leer dos citas textuales de la propia Soraya Saénz de Santamaría sobre dos de los temas que más me preocupan a los miembros de HazteOir.org: el aborto y el tema de Cataluña. Las frases son estas: “En Cataluña, lejos de enervar los ánimos, estamos buscando paz y tranquilidad” o “El debate del aborto no es un tema de derogar la Ley”.

Lo que nadie ha explicado es de dónde sale el dinero, una asignatura realmente pendiente.