sábado 14.12.2019

Nacho Duato aboga por incorporar la danza a la educación infantil

El coreógrafo y director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha abogado este viernes por incorporar la danza a la educación infantil españa para "inculcar el amor por la danza a los niños". Duato presentó, además, las tres coreografías que ofrecerá este fin de semana en el marco del festival Sagunt a Escena: Arenal, Kol Nidren (CND2)y Por Vos Muero.

El coreógrafo y director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha abogado este viernes por "inculcar el amor por la danza a los niños" incorporándola como materia educativa en las escuelas españolas.

Duato, acompañado por la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha presentado las tres coreografías que ofrecerá este fin de semana en el marco del festival Sagunt a Escena.

La Compañía Nacional de Danza 1 y Danza 2 pondrán en escena estos días las coreografía de Nacho Duato Arenal, un montaje de luz, claridad y sol con música de María del Mar Bonet, que pretende mostrar la desinhibida alegría del carácter mediterráneo en contraposición a la cotidiana lucha de la vida.

Igualmente, se incluye de Nacho Duato la coreografía Kol Nidren (CND2), con música de John Zorn, Arvo Part y Johon Tavener, que es el nombre de la declaración recitada en la sinagoga, previa al comienzo del servicio vespertino de la fiesta del Yom Kipur.

Finalmente, del mismo coreógrafo valenciano, se representará el espectáculo inspirada en música española del Siglo de Oro que, junto con los versos de Garcilaso de la Vega, sirve como hilo conductor entre la lógica contemporánea de la danza y su referencia histórica.

En relación con los tres montajes coreográficos, Nacho Duato ha explicado que su idea "ha sido ofrecer una programación diferente, un tríptico de piezas que no tiene nada que ver entre sí".