viernes 10.04.2020

Tres municipios valencianos amenazados por un incendio

Cinco medios aéreos trabajan en las tareas de extinción del fuego declarado este domingo en la localidad valenciana de Barx

Tres municipios valencianos amenazados por un incendio
Tres municipios valencianos amenazados por un incendio

Cinco medios aéreos se han incorporado al amanecer de este lunes a las tareas de extinción del fuego declarado este domingo en la localidad valenciana de Barx, y que ha obligado a desalojar por prevención a una urbanización y una residencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de twitter. A lo largo de la mañana se unirán tres más.

En las tareas de extinción participan 10 brigadas, ocho autobombas y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. De este servicio, están intervniendo dos coordinadores forestales, un técnico, un sargento, jefe de sector, oficial y seis autobombas de los parques de Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Paterna y Torrent.

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado al lugar del incendio cuyo Puesto de mando Avanzado (PMA) está ubicado en la Fuente de la Drova.

El incendio forestal ha obligado a desalojar de forma preventiva los chalets de una urbanización y una residencia de la tercera edad próximas al monte Montdúver.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició por causas no precisadas en torno a las 17.40 horas del domingo en la partida Peña del Gato, también conocida como del Mediodía.

El fuerte viento que sopla en la zona está dificultando las tareas de extinción, aunque de momento no ha impedido la salida de algunos medios aéreos.

El fuego está localizado al este de la población de Barx, situada en la parte alta del monte Montdúver, pero el viento sopla en dirección contraria al casco urbano, por lo que la población no corre peligro, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

No obstante, y de forma preventiva, se ha procedido al desalojo de la urbanización Les Foyes, en el vecino término de Simat de la Valldigna, porque hacia ella se dirige el humo del incendio.

También se ha ordenado el desalojo de una residencia de la tercera edad de la Drova, también en las inmediaciones de Barx, según han señalado las mismas fuentes.

loading...