domingo 15.09.2019
PONÍA A.C.A.B

Multada por la 'ley mordaza' por llevar un bolso con la imagen de un gato

Belén Lobeto fue sancionada por la policía por llevar el mensaje subliminal "All Cops Are Bastards' (todos los policías son unos bastardos). Por eso, los agentes le aplicaron el artículo 37 de la llamada 'ley mordaza'

Imagen del gato en el bolso de la multada. | Twitter
Imagen del gato en el bolso de la multada. | Twitter

Ir hacia tu casa, que te pare la policía y que te multe en aplicación de la 'ley mordaza' por llevar un bolso con la cara de un gatito junto a las siglas A.C.A.B y la leyenda 'All Cats are Beautiful' (todos los gatos son hermosos). Esto es lo que le ha pasado a Belén Lobeto, una ciudadana madrileña que vive cerca del Estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, donde este domingo se celebró la final de la Copa del Rey.

Un amplio dispositivo policial se desplegaba en las inmediaciones del estadio. Cuando Belén Lobeto pasó por delante "dos agentes de la ley y el orden echan a correr detrás de mi para pedirme la documentación e informarme de que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso", explica la protagonista.

Belén Lobeto no dudó en pedir explicaciones. "Les dije que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez". Los agentes le entregaron la notificación, la cual Belén Lobeto no firmó. "Vi que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado" a lo que los agentes respondieron  "que era mentira, que lo demostrase ante el juez". La sanción a Belén se debía a las siglas A.C.A.B. que aparecían en su bolso junto a la leyenda "todos los gatos son hermosos", pero que los policías entendieron como el mensaje subliminal "todos los policías son unos bastardos".

"También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues si, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente", sentencia la protagonista en su perfil de Facebook. Una publicación que ha superado los 3.100 compartidos en esta red social y más de 16.000 retweets en Twitter.

Pero no es la primera vez que esto sucede. Ya en 2015, la policía multaba en Alicante con 651€ por llevar una camiseta con las siglas A.C.A.B.

Los policía se basan en el Artículo 37 "Infracciones leves. 4, de la Ley de Seguridad Ciudadana. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal", para multar a todo aquel que lleve puesto cualquier prenda o complemento con las siglas A.C.A.B

Comentarios