miércoles 11.12.2019
PARO A MEDIODÍA

Las mujeres dicen basta

Masivas manifestaciones de mujeres en toda España con motivo del 8 de marzo. Las mujeres hacen visible su irritación contra la desigualdad y la violencia

Día Internacional de la Mujer. | Estrella Digital
Día Internacional de la Mujer. | Estrella Digital

Centenares de miles de mujeres han participado en las diversas manifestaciones que, con motivo de el 8 de Marzo, se han convocado en toda España.

La violencia machista ha centrado buena parte de las reivindicaciones pero no solo. Las condiciones laborales, la brecha salarial y todas las circunstancias de la desigualdad se han puesto de manifiesto en las manifestaciones.

El Empleo de calidad, la igualdad salarial, empoderamiento e igualdad han movilizado a las ciudades españolas.  Todos y todas las convocantes han coincidido  en denunciar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Las redes sociales han amplificado el efecto de las manifestaciones.

Paro al mediodía

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres han secundado el paro convocado este mediodía, como muestra de su repulsa a la violencia sexista, que este año ya se ha cobrado la vida de 21 mujeres en nuestro país.

En España, las trabajadoras de numerosas asociaciones, empresas, hospitales, partidos políticos, etc.. han querido sumarse a una protesta que ha tenido lugar en diferentes partes del mundo, con la que también se buscaba dar la espalda al consumo de contenidos sexistas de todo tipo y por otro lado, llamar la atención sobre la feminización del ‘sector cuidados’ del que se suelen hacer cargo las mujeres.

Comentarios